ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA DINÁMICA

INTRODUCCIÓN

El objetivo es poder elaborar herramientas para poder enfrentarse a la ayuda e intervención psicoterapéutica en los malestares psicológicos actuales. El enfoque es dinámico.

Curso para los profesionales cuyo ejercicio se desarrolle dentro del ámbito de la clínica y psicoterapia. Psicólogos, psiquiatras, médicos, licenciados y estudiantes de últimos cursos de las profesiones indicadas.

CERTIFICACIÓN

ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA DINÁMICA

TEMARIO DEL CURSO

I- SALUD Y ENFERMEDAD

  • Definición de la OMS
  • La sociedad actual y el decaimiento de la autoridad

II. DINÁMICA INTRAPSÍQUICA

  • Aparato psíquico
  • Inconsciente
  • Yo, Ello, Superyo.
  • Narcisismo, pulsión, goce.

III- ESTRUCTURAS PSÍQUICAS Y MALESTARES ACTUALES

IV-ESTRUCTURAS CLÍNICAS.

  • Neurosis. La hiteria y la obsesión
  • Psicosis. Clasificaciones
  • Perversión.

V- LA ANSIEDAD Y LA ANGUSTIA

VI- LA DEPRESIÓN

VII- LA PROBLEMÁTICA SEXUAL

  • La sociedad narcisista y las relaciones de pareja
  • La identidad sexual
  • Problemas y disfunciones sexuales

VIII- LAS ADICCIONES

IX- LOS PROBLEMAS ALIMENTICIOS

  • Introducción
  • La anorexia
  • La Bulimia

X- PSICOTERAPIA Y PSICOANÁLISIS

  • Clínica

XI- DINÁMICA DE GRUPOS

MODALIDAD
Online. :
Al inscribirse obtendrá una clave de acceso con la cual podrá acceder al contenido del curso. A cada alumno le es asignado un tutor al que se le pueden referir todas aquellas cuestiones y problemáticas surgidas en cada tema. Al final de cada unidad temática se plantean unas preguntas teóricas y prácticas que el alumno tiene que contestar y que sirven de base para la orientación que realizará el tutor, así como para la evaluación del tema. Al final de la formación y siempre que se superen los criterios evaluativos, se expide la titulación correspondiente.
DURACION
200 Horas. 3 meses aprox.
PRECIO
120 euros. Oferta del mes en curso

Debe estar registrado para acceder a los contenidos del curso.

Contactar Solicitar Inscripción

                        Esta entrada tiene 5 comentarios

                        1. Francisco M.

                          Una vez más he de reafirmarme en la magnificencia de esta Especialización, en la línea a la que estamos acostumbrados los estudiantes de INUPSI. La calidad y excelencia de los contenidos de los temas, junto con la profundidad y a la vez didáctica y accesibilidad con que son tratados para ser bien entendibles a quienes amamos el Psicoanálisis, hace que podamos comprender de manera clara cuestiones que presentan cierta dificultad, pero que, a la vez son imprescindibles para el estudio de esta disciplina. Las explicaciones del profesor, D. Juan Carlos, son siempre enormemente enriquecedoras, e impecables su amabilidad y atención en todo momento.

                        2. Esther

                          Puedo decir, que al día de hoy entiendo mucho más los comportamientos humanos y soy capaz de relacionar muchas “piezas” que a nivel emocional y conductual antes no alcanzaba a entender.

                          Es curioso que sabía identificar el “infantilismo” en mi trabajo como coach de Inteligencia Emocional; por ejemplo; pero ahora entiendo el trasfondo; con lo cual el puzle y mi estructura mental está más fortalecida en conocimiento y entendimiento. Y así con muchos otros contenidos.
                          Este curso me ha dado una nueva estructura con una visión más profunda y de origen en cuanto a cómo somos y cómo nos desenvolvemos. Una vez vivida esta experiencia, considero necesario y prioritario que quien trabaje en temas de inteligencia emocional primero ha de conocer e introducirse en algún curso básico de Psicología para poder enlazar muchos flecos y contenidos que el coaching deja al descubierto sin argumentos, o argumentos muy banales. Es importante tener una buena estructura profesional con una base que potencie nuestro trabajo y dé otra imagen a esta profesión “adulterada”.

                        3. Rosa

                          La valoración del curso es positiva. Pienso que ha sido muy intenso en cuanto a información recibida de los temarios y por lo tanto muy enriquecedor. Por otro lado, todo y tener ya pequeños conocimientos del psicoanálisis ha sido muy interesante profundizar más sobre este, basándose en temas más específicos. Aunque tengo que decir que los primeros temas me costaban más de entender, pero poco a poco he podido ir entendiendo los entresijos del psicoanálisis.
                          A nivel profesional me ayudado la formación para hacer puentes en mi profesión actual, como maestra con niños de trastorno generalizado del desarrollo. La información recibida la podía ir ligando muchas veces con casos de niños que trato en el día a día.
                          En cuanto al tiempo estipulado del curso, lo valoro positivamente siendo adecuado para poder llegar a una comprensión más detallada del psicoanálisis. A su vez el retorno de los ejercicios es importante para crear un feedback entre tutor y estudiante.
                          Para concluir, como crítica constructiva hacia mí misma, es el hecho de no haber creado más feedback entre el tutor y yo, cuando se me planteaba alguna duda a medida que iba haciendo el curso. De todas maneras este pensamiento me sirve para poder aplicarlo a otros cursos que realice en el instituto.

                        4. Fernando

                          El curso me ha parecido muy bueno, como todo ha tenido sus cosas a mejorar como sus cosas buenas. Principalmente ofrecer una visión analítica muy rica, creo que me servirá de mucho en vida profesional, por no decir que en estos meses he conseguido usar mucho material del curso para comprender mejor la clínica de algunos de mis pacientes. En general es un curso que recomendaría a cualquier persona con interés en la psicología dinámica.

                        5. Alexis J.

                          El curso me ha parecido muy bien, en toda su amplitud. Al principio tenía mis reservas pues el primer tema y el segundo, me costó un poco la terminología que usaban los apuntes, pero sólo fue hasta ahí. En adelante me sentí muy cómodo con los apuntes y me parecían claros y concisos.
                          Ahora necesito una segunda vuelta con los apuntes, pues creo que necesito reflexionar más sobre algunas cuestiones que aparecieron, términos, o conceptos en los que quiero profundizar más.
                          De verdad, me ha servido mucho.
                          Gracias por todo!

                        Deja una respuesta